Sin categoría

La diputada delegada de Medio Ambiente, Transición Ecológica, Agricultura y Ganadería, Angélica García, inauguró el acto y dio la bienvenida institucional al Encuentro.

17/06/2024.– Con motivo de la Semana Europea de la Energía Sostenible que organiza la Comisión Europea, el día 14 de junio se celebró el II Encuentro Provincial del Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía en el Hospital Centro Vivo de Badajoz.

La diputada delegada de Medio Ambiente, Transición Ecológica, Agricultura y Ganadería, Angélica García, junto con el diputado delegado del Área de Transición Ecológica de la Diputación de Badajoz, Raúl Jareño, inauguró el acto y dio la bienvenida institucional al Encuentro.

Angélica García aprovechó la ocasión para compartir el trabajo que se está realizando desde la Oficina de Transformación Comunitaria en los municipios de la provincia de Cáceres.

Durante la segunda mitad del evento, se focalizó la atención en el tema de las Comunidades Energéticas. La Jefa de Servicio de Medioambiente y Transición Ecológica y Directora de la OTC Diputación de Cáceres, Olga Arjona, participó en la mesa redonda que cerraba el evento donde intervenían las cuatro Oficinas de Transformación Comunitaria que existen en Extremadura.

En esta mesa redonda se pudo compartir la experiencia de la OTC Diputación de Cáceres impulsando la creación de Comunidades Energéticas en la provincia.

El objetivo de los PACE

El Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía (PACE) reúne a miles de gobiernos locales de la Unión Europea que se comprometen voluntariamente a implantar los objetivos en materia de clima y energía de la UE para garantizar un futuro mejor para sus ciudadanos.