Sin categoría

La Diputada Delegada de Medioambiente, Transición Ecológica, Agricultura y Ganadería, Angélica García Gómez, y la Directora de la OTC Diputación de Cáceres, Olga Arjona, visitaron la comunidad energética creada en el municipio de Piornal.

03/06/2024.- La OTC Diputación de Cáceres se reunió el lunes 3 de junio en Piornal con los integrantes de la Comunidad de Energía Renovable «Salto del Calderón» creada en el municipio cacereño.

La Diputada Delegada de Medioambiente, Transición Ecológica, Agricultura y Ganadería, Angélica García Gómez, y la Jefa de Servicio de Medioambiente y Transición Ecológica y Directora de la OTC Diputación de Cáceres, Olga Arjona García, visitaron Piornal para conocer los proyectos que están llevando a cabo desde la comunidad energética «Salto del Calderón» para fomentar el uso de energías renovables, reducir el coste de la factura de la luz y conseguir cambiar los hábitos de consumo de los vecinos y vecinas de Piornal.

A la reunión también asistió Javier Prieto Calle, Diputado Delegado de Asistencia a Entidades Locales y Formación, y alcalde de Piornal, junto con otros miembros del equipo de gobierno del municipio.

Las comunidades energéticas son entidades legalmente reconocidas, integradas por ciudadanos y ciudadanas, pymes y entidades locales, que se agrupan para gestionar sus recursos energéticos renovables de manera democrática.

Gracias a las comunidades energéticas, sus integrantes consiguen un gran ahorro económico en sus facturas eléctricas, a la vez que reducen su huella de carbono y cuidan del medioambiente.