Sin categoría

La Oficina de Transformación Comunitaria del Grupo Enercoop recibe la visita de la OTC Diputación de Cáceres en sus instalaciones de Crevillent (Alicante).

18/06/2024.– El equipo de la OTC Diputación de Cáceres se trasladó durante la jornada del 17 de junio al municipio alicantino de Crevillent para visitar a la OTC del Grupo Enercoop.

La OTC Enercoop ofrece servicios gratuitos a toda la Comunidad Valenciana para lograr la transformación energética hacia un nuevo modelo energético democratizado, y para fomentar la creación de Comunidades Energéticas en la región.

La jornada comenzó con una visita a la sede del Grupo Enercoop, donde el equipo de Crevillent dio la bienvenida al equipo cacereño y presentó el Grupo y los proyectos que están llevando a cabo en estos momentos.

El Grupo Enercoop gestiona la primera Comunidad Energética Local que se constituyó en España: COMPTEM, un proyecto de la Cooperativa Eléctrica de Crevillent, empresa matriz del Grupo Enercoop.

El equipo del Grupo Enercoop compartió sus conocimientos con el equipo de la OTC Diputación de Cáceres, mostrándoles in situ los proyectos e infraestructuras con los que cuenta la cooperativa COMPTEM, donde destaca su avanzado desarrollo tecnológico.

Tras la visita a la sede del Grupo, ambos equipos se trasladaron a diferentes instalaciones de generación de energía solar, como la planta fotovoltaica de El Realengo, la planta piloto de autoconsumo colectivo de la comunidad energética COMPTEM, la planta fotovoltaica de El Campillo, el parking fotovoltaico “Auditorio-Rambla”, y otras instalaciones como la antigua fábrica de alfombras Universal, futuro centro socio-cultural de Enercoop.

El equipo de la OTC Diputación de Cáceres regresó de Crevillent muy agradecido por los conocimientos compartidos desde el Grupo Enercoop, que les han proporcionado una mayor comprensión sobre las energías renovables y el funcionamiento de las Comunidades Energéticas.