Sin categoría

La Oficina de Transformación Comunitaria (OTC) recibió en la tercera edición de JATO a cientos de personas interesadas en saber qué son las comunidades energéticas.

20/05/2024.– La Oficina de Transformación Comunitaria de la Diputación Provincial de Cáceres participó en la tercera edición de JATO celebrada los días 17, 18 y 19 de mayo en la ciudad monumental de Cáceres.

JATO es el Encuentro de Oportunidades en el Medio Rural que organiza la Diputación Provincial de Cáceres y que aúna a las 14 comarcas de la provincia, junto con los Grupos de Acción Local, las mancomunidades, los ayuntamientos, denominaciones de origen e IGP, empresas, asociaciones y otros agentes territoriales.

Durante este encuentro, se desarrollan numerosos talleres, jornadas, mesas redondas, exposiciones, muestras en vivo de artesanía, gastronomía, arte urbano, música y desfiles que reflejan todas las oportunidades que ofrece el medio rural de nuestra región.

La OTC Diputación de Cáceres contó con un espacio ubicado en la plaza de Santa María donde recibió a más de 300 personas durante los tres día que duró el encuentro.

La Diputada Delegada de Medioambiente, Transición Ecológica, Agricultura y Ganadería, Angélica García, visitó la carpa de la OTC en diversas ocasiones, desde donde participó en una conexión en directo en televisión con Canal Extremadura para informar sobre la actividad que realiza la OTC fomentando la creación de comunidades energéticas en la provincia.

El viernes 17 por la mañana, la Directora de la OTC, Olga Arjona, recibió a numerosos alumnos de diversas escuelas de formación profesional de la provincia. El resto de días, el espacio estuvo abierto a todas las personas que quisieron pasar a informarse sobre las comunidades energéticas y los servicios que la Oficina de Transformación Comunitaria ofrece a la ciudadanía.