El municipio de Deleitosa recibe de nuevo la visita de la OTC de la Diputación de Cáceres para que más habitantes conozcan qué son las comunidades energéticas y los beneficios que pueden reportar al municipio.
26–03-2025.– El equipo de la OTC de la Diputación de Cáceres se desplazó de nuevo el día 26 de marzo al municipio de Deleitosa para realizar una segunda jornada informativa sobre comunidades energéticas. Tras la primera visita, numerosos habitantes del municipio que no pudieron asistir a la primera sesión, quisieron conocer más sobre este nuevo modelo energético y cómo pueden participar en la creación de una comunidad energética en su municipio.
Las comunidades energéticas permiten a la ciudadanía gestionar los recursos energéticos renovables de manera democrática. Las entidades locales públicas, las pymes, y los ciudadanos y ciudadanas en general, pueden agruparse y crear su propia comunidad energética.
Este sistema de autoconsumo colectivo permite tener una instalación común, en vez de una en cada domicilio, que abastezca a todos los miembros de la comunidad, reduciendo así su huella de carbono y su impacto en el medioambiente. Además, los miembros de las comunidades energéticas ven reducida su factura eléctrica en porcentajes muy elevados que puede acercarse a un coste cero.
Gracias a esta jornada informativa, los asistentes pudieron conocer las características de este modelo energético y las ventajas que tiene para la ciudadanía. Además, pudieron resolver con el equipo de la OTC cualquier duda que tuviesen al respecto.
Los habitantes de Deleitosa mostraron un gran interés en comenzar a dar todos los pasos necesarios para constituir su propia comunidad energética. La OTC de la Diputación de Cáceres, gracias a su servicio gratuito de Acompañamiento, guiará a los interesados durante todo el proceso.