O T C

Diputación de Cáceres

Formación Grupo Motor en Salorino

El municipio de Salorino avanza en la creación de su propia comunidad energética con la asistencia del equipo de la OTC Diputación de Cáceres.

0208-2024.– La localidad de Salorino recibe la visita del equipo de la OTC Diputación de Cáceres para asistir a las personas que conforman el grupo motor que va a establecer la primera comunidad energética del municipio.

La sesión se celebró en el Salón Multiusos, y contó con la asistencia del alcalde del municipio, junto con los vecinos y vecinas de Salorino que han querido formar parte del grupo motor.

En esta ocasión, la jornada se centró en orientar a los asistentes en los primeros pasos que deben dar para constituir su propia comunidad energética, se les ha ayudado a entender cómo funcionará el sistema de reparto de la energía que produzcan, y a leer su factura de la luz para saber cuál es su consumo real de electricidad.

Durante la sesión, los asistentes pudieron plantear todas sus dudas al equipo de la OTC, que seguirá asistiéndoles de manera gratuita durante todo el proceso de puesta en marcha de la comunidad.

Las comunidades energéticas dan la oportunidad de generar y consumir energía renovable de manera local, reduciendo la huella de carbono. Además del beneficio medioambiental, también supone un ahorro muy importante en la factura eléctrica de todos aquellos que forman parte de la comunidad.