Formación Grupo Motor en Hernán-Pérez

El grupo motor de Hernán-Pérez sigue avanzando en la creación de su propia comunidad energética con la asistencia del equipo de la OTC Diputación de Cáceres.

17-06-2024.– El municipio de Hernán-Pérez recibe nuevamente la visita del equipo de la OTC Diputación de Cáceres, que continúa formando al grupo motor que va a establecer la primera comunidad energética del municipio.

La formación tuvo lugar en el Centro Cultural, y contó con la asistencia del alcalde del municipio, junto con el resto de ciudadanos que forman parte del grupo motor.

En esta ocasión, la sesión se centró en orientar a los asistentes en los primeros pasos que deben dar para constituir la comunidad energética, así como las tareas administrativas que deben llevar a cabo en el proceso.

Durante la formación, los asistentes plantearon todas sus dudas al equipo de la OTC, que seguirá asistiéndoles de manera gratuita durante todo el proceso.

Las comunidades energéticas dan la oportunidad de generar y consumir energía renovable de manera local, reduciendo la huella de carbono. Además del beneficio medioambiental, también supone un ahorro muy importante en la factura eléctrica de todos aquellos que forman parte de la comunidad.