Formación Grupo Motor en Garrovillas de Alconétar

Garrovillas de Alconétar constituye su comunidad energética con la asistencia de la OTC Diputación de Cáceres.

24-07-2024.– El equipo de la OTC Diputación de Cáceres se reunió con el equipo de gobierno de Garrovillas de Alconétar y los miembros del grupo motor para firmar el acta fundacional y los estatutos para la constitución de la comunidad energética de Garrovillas de Alconétar.

La sesión se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento y contó con la presencia de la alcaldesa, junto con el resto de ciudadanos que forman parte del grupo motor.

Garrovillas de Alconétar pronto comenzará a beneficiarse de su comunidad energética, que les permitirá generar y consumir energía renovable de manera local, reduciendo así la huella de carbono de los habitantes de la localidad.

Además del beneficio medioambiental, también supondrá un ahorro muy importante en la factura eléctrica de todos aquellos que formen parte de la comunidad.