Formación Grupo Motor en Casar de Palomero

La OTC Diputación de Cáceres asiste al municipio de Casar de Palomero para iniciar la creación de su comunidad energética.

1807-2024.– El Ayuntamiento de Casar de Palomero está dando los primeros pasos para crear una comunidad energética en el municipio. Para ello, cuentan con la asistencia gratuita de la OTC Diputación de Cáceres.

El día 18 de julio, el equipo de la OTC Diputación de Cáceres realizó una sesión presencial con el equipo de gobierno de Casar de Palomero y pymes del municipio interesadas en formar parte de la comunidad energética.

Esta sesión tuvo como objetivo explicar los primeros pasos que deben darse para constituir una comunidad energética, cómo funcionan los sistemas de reparto de energía, y entender cuál es el consumo real de cada persona a través de su factura de la luz.

El equipo de gobierno de Casar de Palomero pudo plantear todas sus dudas al equipo de la OTC, que seguirá asistiéndoles de manera gratuita durante todo el proceso de puesta en marcha de la comunidad.

Las comunidades energéticas dan la oportunidad de generar y consumir energía renovable de manera local, reduciendo la huella de carbono de los ciudadanos, y proporcionando un ahorro muy importante en la factura eléctrica de todos aquellos que formen parte de la comunidad energética.