Formación Grupo Motor en Calzadilla

El equipo de la OTC Diputación de Cáceres continúa con la asistencia al grupo motor de Calzadilla para avanzar en la creación de su propia comunidad energética.

17-06-2024.– Los integrantes del grupo motor de Calzadilla reciben nuevamente la visita del equipo de la OTC Diputación de Cáceres para avanzar en el proceso de creación de la comunidad energética del municipio.

La formación tuvo lugar en el propio Ayuntamiento, y contó con la asistencia del teniente de alcalde, junto con el resto de ciudadanos que forman parte del grupo motor.

En esta ocasión, la sesión se centró en orientar a los asistentes en los siguientes pasos que deben dar para constituir la comunidad energética, así como las tareas administrativas que deben llevar a cabo en el proceso.

Durante la formación, los asistentes plantearon todas sus dudas al equipo de la OTC, que seguirá asistiéndoles de manera gratuita durante todo el proceso.

Las comunidades energéticas dan la oportunidad de generar y consumir energía renovable de manera local, reduciendo la huella de carbono. Además del beneficio medioambiental, también supone un ahorro muy importante en la factura eléctrica de todos aquellos que forman parte de la comunidad.