O T C

Diputación de Cáceres

Formación Grupo Motor en Botija

El grupo motor de Botija sigue avanzando en la creación de su propia comunidad energética con la asistencia del equipo de la OTC Diputación de Cáceres.

08-07-2024.– El municipio de Botija recibe nuevamente la visita del equipo de la OTC Diputación de Cáceres y avanza con los trámites para establecer la primera comunidad energética del municipio.

Las comunidades energéticas dan la oportunidad de generar y consumir energía renovable de manera local, reduciendo la huella de carbono. Además del beneficio medioambiental, también supone un ahorro muy importante en la factura eléctrica de todos aquellos que forman parte de la comunidad.

En esta ocasión, se celebró en el Ayuntamiento de Botija una reunión entre el alcalde del municipio y el equipo jurídico de la OTC Diputación de Cáceres. La reunión se centró en acordar y revisar la documentación administrativa necesaria para constituir la comunidad energética. El equipo de la OTC Diputación de Cáceres seguirá asistiendo al municipio durante todo el proceso en todos los trámites necesarios.