O T C

Diputación de Cáceres

Formación Grupo Motor en Aldea del Cano

La OTC Diputación de Cáceres realiza una sesión inicial al grupo motor de Aldea del Cano para establecer su propia comunidad energética.

18-07-2024.- El equipo de la OTC Diputación de Cáceres se trasladó nuevamente a la localidad de Aldea del Cano para realizar una formación inicial a los vecinos y vecinas del municipio interesados en poner en marcha una comunidad energética.

La sesión tuvo lugar en el salón de actos del municipio y contó con la presencia del alcalde y los vecinos y vecinas interesados.

Durante la sesión se explicaron los pasos iniciales necesarios que deben darse para crear una comunidad energética y se resolvieron todas las dudas que les pudieron surgir a los asistentes.

Las comunidades energéticas dan la oportunidad de generar y consumir energía renovable de manera local, reduciendo la huella de carbono. Además del beneficio medioambiental, también supone un ahorro muy importante en la factura eléctrica de todos aquellos que forman parte de la comunidad.

Tras esta sesión inicial, el equipo de la OTC Diputación de Cáceres continuará acompañando a todas las personas involucradas en la creación y desarrollo de la comunidad energética de Aldea del Cano.

Para todos aquellos que estén interesados en el servicio gratuito de acompañamiento de la OTC Diputación de Cáceres, pueden realizar fácilmente la solicitud a través de nuestra página web.