Formación Grupo Motor en Santiago de Alcántara

La OTC Diputación de Cáceres realiza una formación inicial al grupo motor surgido en el municipio de Santiago de Alcántara para establecer su propia comunidad energética.

04-06-2024.- En el municipio de Santiago de Alcántara ha surgido un grupo motor de ciudadanos y ciudadanas interesados en crear su propia comunidad energética. El equipo de la OTC Diputación de Cáceres se trasladó hasta la localidad para realizar una formación específica a estas personas para que tengan todos los conocimientos necesarios para poner en marcha su comunidad.

La formación tuvo lugar en la Casa de Cultura de Santiago de Alcántara y contó con la presencia del alcalde del municipio, junto con el resto de integrantes del grupo motor.

Durante la sesión, se explicaron los pasos iniciales necesarios para crear una comunidad energética. Además, en esta formación se instruyó a los miembros del grupo motor para que puedan entender su propia factura de la luz y así determinar las necesidades reales de consumo de cada persona, familia o negocio y hacer un reparto proporcional de la energía que se produzca de manera colectiva.

Las comunidades energéticas dan la oportunidad de generar y consumir energía renovable de manera local, reduciendo la huella de carbono. Además del beneficio medioambiental, también supone un ahorro muy importante en la factura eléctrica de todos aquellos que formen parte de la comunidad.

Tras esta formación inicial, el equipo de la OTC Diputación de Cáceres continuará acompañando a todas las personas involucradas en la creación y desarrollo de la comunidad energética en Santiago de Alcántara.

Para todos aquellos municipios interesados en recibir este servicio, pueden realizar fácilmente en la página web de la OTC la solicitud para disfrutar de este servicio de acompañamiento.