Formación Grupo Motor en Navas del Madroño

El equipo de la OTC Diputación de Cáceres impartió un taller sobre facturas eléctricas al grupo motor surgido en Navas del Madroño para crear su propia comunidad energética.

08-05-2024.- El equipo de la OTC Diputación de Cáceres se trasladó el día 08 de mayo a Navas del Madroño e impartió un taller sobre facturas eléctricas para los miembros del grupo motor de la futura comunidad energética del municipio.

Algunas de las dudas más comunes entre la ciudadanía con respecto a sus facturas eléctricas surgen en torno la cantidad de potencia contratada y si esta se adecúa al consumo real de los usuarios. Es decir, entender cuál es su consumo real y si se tiene más potencia contratada de la necesaria.

Gracias a este taller, los participantes pudieron entender mejor sus facturas eléctricas, conociendo los diferentes elementos que se incluyen en estas facturas. Los asistentes pudieron aprender, por ejemplo, cuál es la potencia que realmente necesitan sus electrodomésticos, cuál es el término de potencia que tienen contratada, qué impuestos pagan, o cuánta electricidad consumen realmente.

Gracias a esta información, los miembros de la comunidad energética podrán hacer un buen reparto de la electricidad que generen, en concordancia con su consumo y necesidades reales.

La OTC Diputación de Cáceres ofrece servicios de acompañamiento gratuitos a aquellos municipios que lo soliciten, para ayudar a las personas interesadas a adquirir los conocimientos necesarios y poder establecer sus propias comunidades energéticas.

Para aquellos que deseen solicitar los servicios gratuitos de la OTC, pueden hacerlo fácilmente cumplimentando un formulario online disponible en nuestra página web.