O T C

Diputación de Cáceres

Formación Grupo Motor en Hoyos

La OTC Diputación de Cáceres realiza una formación inicial al grupo motor surgido en el municipio de Hoyos para establecer su propia comunidad energética.

06-05-2024.- En el municipio de Hoyos ha surgido un grupo motor de ciudadanos y ciudadanas interesados en crear su propia comunidad energética. El equipo de la OTC Diputación de Cáceres se trasladó hasta la localidad para realizar una formación específica a estas personas para que tengan todos los conocimientos necesarios para poner en marcha su comunidad.

La formación tuvo lugar en el Salón Social de la Casa de la Cultura de Hoyos y contó con la presencia del alcalde del municipio, los integrantes del grupo motor y el equipo de la OTC.

Durante la sesión se explicaron los pasos iniciales necesarios para crear una comunidad energética. Además, en esta formación se instruyó a los miembros del grupo motor para que puedan entender su propia factura de la luz y así determinar las necesidades reales de consumo de cada persona, familia o negocio y hacer un reparto proporcional de la energía que se produzca de manera colectiva.

Las comunidades energéticas dan la oportunidad de generar y consumir energía renovable de manera local, reduciendo la huella de carbono. Además del beneficio medioambiental, también supone un ahorro muy importante en la factura eléctrica de todos aquellos que forman parte de la comunidad.

Tras esta formación inicial, el equipo de la OTC Diputación de Cáceres continuará acompañando a todas las personas involucradas en la creación y desarrollo de la comunidad energética. En la web de la OTC se puede realizar fácilmente la solicitud para disfrutar de este servicio de acompañamiento.